Tras haber realizado ponencias en infinidad de centros educativos durante más de siete años.
Tras haber comprendido las necesidades emocionales y de gestión tanto de docentes como de sus alumnos.
Tras haber detectacto cuál es la brecha que separa la comunicación en las aulas y en los proyectos curriculares.
Tras haberme formado en Psicologia Positiva para la Educación, Psicologia de la Atención, Motivación y Aprendizaje y Emociones Positivas por las diferentes UNED del ámbito español.
Ofrezco un programa ADAPTADO a casa situación para llevar un proceso de coaching educativo.
Te presentamos, REDUCARTE Y ENSEÑARTE.
El sector de educación es clave para el desarrollo, formación y avance de la sociedad, contribuir a formar personas con valores de respeto a sí mismos y a los demás. La misión del profesorado y los resultados de su trabajo hoy toma un carácter de altísimo valor para la sociedad.
El entorno educativo cada vez es más importante y el dominio de una serie de habilidades personales y sociales nos ayuda a establecer y construir de una manera más adecuada la relación con nuestros alumnos y padres o tutores.
Enseñar, hoy día, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento y valores. Es hacer que vivan y sientan que la ciencia es una actividad humana y no un conjunto de conocimientos que deben aprender de memoria.
La mayoría de las corrientes pedagógicas contemporáneas abogan por un cambio conceptual en la educación, que generalmente se concibe que consiste en mover el centro de atención de la enseñanza al aprendizaje, en reconceptualizar la actividad de estudio del alumno, considerando que el profesor debe actuar como orientador, facilitador o mediador del aprendizaje del estudiante. En nuestra opinión, el cambio conceptual en la educación requiere necesariamente de una nueva concepción de la enseñanza, del papel del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El objetivo principal del curso se centra en ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades del profesorado en el aula, de forma que mediante un aprendizaje eficaz, pueda obtener e máximo rendimiento en su trabajo y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos.
CONSEGUIR RESPETO EN EL AULA
TODO SE PUEDE APRENDER. TODO SE DEBE ENSEÑAR
Proporcionar a los/las jóvenes una educación integral que abarque todos los aspectos de su desarrollo personal, es una tarea que resulta complicada y que requiere de soluciones concretas.
El coaching para alumnos refuerza sus estrategias de aprendizaje para alcanzar los objetivos formativos. Se trata de proporcionar una atención más individualizada, atendiendo a la diversidad del
alumnado, sus características y circunstancias, de forma más profunda.
El coaching para alumnos pone a disposición de los mismos un momento de reflexión y análisis de la vida propia y colectiva. Avanzando en desarrollar a personas íntegras, con una actitud constructiva y responsable, que permite prevenir y resolver conflictos, estimulando una educación integral en competencias, conocimientos, valores, emociones y destrezas.